TRINCHEROS.... montaña, naturaleza, viajes
 
Lugar: Broto, Huesca
Dificultad: fácil
Tiempo: 1h 30 min de ferrata. 20 minutos de vuelta
Mejor época: primavera- otoño. En invierno está cerrada. En verano cobran 3euros por subir
Material necesario: kit de ferrata. Linterna para la cueva

En Broto, al pie del parque Nacional de Ordesa, está la vía ferrata del Sorrosal. Promovida por el Ayuntamiento, esta vía está muy bien equipada, con un recorrido original y variado que nos permite recorrer toda la cascada del Sorrosal. Es una ferrata técnicamente sencilla, con paisajes bonitos, y divertida a la vez, recomendada para principiantes, por ello en su día la elegimos para iniciarnos por primera vez en este tipo de deporte..

La ferrata comienza con unos resaltes sencillos, y llega al primer pozo, desde donde remonta la cascada del Sorrosal por su costado derecho mediante unas escaleras metálicas. Éste es el tramo más aereo de la vía, pero en general se supera sin dificultad. Así, escalera tras escalera, iremos subiendo con la cascada a nuestro lado, y al finalizar el último tramo nos introduciremos en una cueva que tendremos que atravesar para ir a parar a la entrada de la garganta (llevad linterna!). El tramo de la garganta es uno de los tramos con mayor encanto, en el que clavijas y un pequeño puente tibetano nos ayudarán a ir progresando. Posteriormente se supera una pared vertical con ayuda de unas grapas, y sale a una cornisa con preciosas vistas de la cascada.De nuevo tomamos otra cornisa que salvaremos con ayuda de clavijas y llegaremos a un bosque.

De ahí comenzaremos el camino de retorno, para ello buscaremos en una pradera adyacente un letrero que indica un PR con direcciones a Broto y Fragén. Tomamos la de Broto (camino de la derecha) y por un buen sendero llegaremos al punto de partida en unos 20 minutos.

Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
Picture
 


Comments




Leave a Reply