TRINCHEROS.... montaña, naturaleza, viajes
 
Duración: 2 h 10' (sólo subida)
Dificultad: fácil en verano. Puede ser complicado en invierno por nieve y hielo
Localización: estación invernal de Candanchú, Huesca

El Ibón de Estanes ubicado en el límite de la frontera Española con Francia es uno de los ibones más conocidos y visitados de la zona del Valle del Río Aragón y desde el se pueden observar magnificas vistas de los valles pirenaicos franceses.

Al ibón de Estanes se puede acceder desde cuatro puntos diferentes, desde el Refugio de Lizara en el Valle de Aisa,  desde La Mina de Oza en el Valle de Hecho pasando por Aguas Tuertas, desde Candanchu en el Valle de Canfranc o desde la vertiente Francesa con origen en el parking de Sansanet.

En este caso comentaremos la ascensión desde Candanchú. Para los que conocéis la estación la ruta comienza cerca del depósito de agua de los cañones, con dirección al circuito de fondo, dejando atrás la zona de Pista Grande. Para los que no sois habituales de este centro de esquí teneis que dirigiros hacia el final del parking, al fondo del todo, donde veréis una gran cafetería. Deberéis dejarla atrás y caminad siempre recto, pasando por la llamada zona de "Pista Grande", que es la zona de esquí de principiantes, y que a su vez tiene una pequeña cabaña-cafetería en su centro (la dejaréis a vuestra derecha). Seguid siempre recto, hasta que paseis un puente, y justo ahí enseguida veréis el comienzo de la ruta señalizada, que es parte de la GR-11 que atraviesa el Pirineo.

--- Post a medio editar, discupad las molestias_

 


Comments




Leave a Reply