TRINCHEROS.... montaña, naturaleza, viajes
 
Una de las bajadas más impresionantes y divertidas del Pirineo Aragonés... La bajada comienza en lo alto del Telesilla de la Raca, en la estación de Astún, iniciando el descenso por la pista Balsas (azul), y desviándonos hacia abajo cuando la pista pisada hace una curva pronunciada a la derecha, bajando la primera pala sin arrimarnos demasiado a la izquierda, donde existe un fuerte cortado.
La bajada del ruso tiene una pendiente sostenida y no presenta dificultades técnicas si se baja todo recto, aunque existen numerosos saltos y rocas para que los más lanzados puedan disfrutar del freeride en todo su esplendor. La bajada tiene también areas de pinos, que le confieren un toque entrañable, y desde ella se disfrutan de unas vistas maravillosas de la estación de Candanchú.
El único inconveniente de este gozoso descenso de 900 mts es que el itinerario finaliza en el Puente del Ruso (como su nombre indica), en la carretera N-330,así que tendremos que apañárnoslas para que alguien nos venga a recoger con su coche a ese punto, o buscarnos la vida haciendo dedo para que algún conductor piadoso nos suba de nuevo a la estación. Si no queremos depender de coche tenemos dos posibilidades: 1- desviarnos a la derecha a mitad de bajada, para terminar justo en la parte final de Candanchú, donde el bus que une ambas estaciones (pasa cada 20 minutos y se coge justo donde la iglesia) nos llevará de nuevo a Astún. 2- Bajar hasta el puente del ruso, y coger el Autobús de la Jacetania, teniendo en cuenta los horarios de éste, pues si calculamos mal la espera puede ser larga.


Picture
El inicio de la bajada, desde lo alto de la Raca
Picture
Picture
Picture
Estoy gozando de lo lindo...
Picture



Leave a Reply.